miércoles, 14 de mayo de 2014

Acto de clausura y entrega del premio al centro más implicado en el proyecto



Los alumnos del CEIP Gabriel Vallseca de Palma han recogido su premio de la mano de la concejal de Sanidad y Consumo, la sra. Rosa Llobera y disfrutarán de la participación en esta Gincana, al haber sido ganadores del premio al centro mejor valorado durante este curso 2013-14, dentro del proyecto "L’escola al mercat”. Está previsto la participación en esta jornada de aproximadamente unos 60 niños.Al acto han acudido algunos de los directivos y representantes de las instituciones que colaboran en el proyecto.

Esta gincana es un viaje por la dieta mediterránea, uno de los modelos de dieta más saludables. Durante este juego, los participantes van pasando de prueba en prueba (talleres de cocina, manualidades y juegos), al tiempo que aprenden cuáles son los valores nutricionales necesarios para asegurar una buena alimentación.

El objetivo de esta gincana es que los niños aprendan a elaborar por ellos mismos recetas culinarias fáciles y saludables, con frutas y hortalizas frescas y de temporada, fomentando su autonomía como personas, al tiempo que se divierten. Además, habrá diferentes pruebas y juegos tradicionales con el objetivo de fomentar la actividad física, dado que tanto la alimentación saludable como el ejercicio físico son hábitos básicos para disfrutar de una buena salud y que deben inculcar desde la infancia.


La información adicional sobre este proyecto se encuentra en la página web www.mercapalma.es

Los centros educativos que lo desean pueden solicitar participar a través de la página web www.palmaeduca.es